Ir al contenido principal

JUEVES DIGITAL- TRAVEL TO BLANK

¿COMÓ SER BLOGUERO?

Jazmine Harb , tiene 26 años y trabaja junto a su esposo Steven Kreimenddahl . Ambos son especialistas son especialistas en estrategias digitales , poseen un blog llamado TRAVEL TO BLANK que nos invita a conocer el mundo a través de fotografías y publicaciones, además de dar consejos para los viajeros o “travels” , como ellos llaman a sus lectores. Ellas nos explica: cómo ser blogueros, nos enseña estrategias y consejos para que nuestro blog crezca al punto de poder crear un negocio de él.
Jazmine en Juves Digitales explicando el logotipo de su blog.

CONSEJOS PARA EMPEZAR TU BLOG   


  1.  Lo primero en tener en cuenta:
  • Nicho: encontrar audiencia perfecta.
  • Medio: canal que se hace llegar la información: escrito, video, fotos, capsulas de audio.
  • Mensaje: que tipo quieres hacer llegar, usar el lenguaje adecuado dependiendo de tus tema.
  •  Tiempo: ser bloguero te consume tiempo libre y completo.
2.    Escoger un  nombre que relacione a lo que vas a escribir.  Es muy importante el tener un dominio .com, dado que es el más usado. También las redes sociales tienen que tener el mismo nombre.
3.    El logo de tu marca debe ser limpio y visible en todos los formatos.
4.     Es recomendable que la página web inicie con algo llamativo, como una galería de fotos, que incentiven al lector a dar clic.
5.    El blogero se debe a su comunidad, por esto compartir o escribir su experiencia real, más no lo que convenga a la marca o producto patrocinador. Siempre notificar la publicidad.

6.  Puedes omenzar el blog  en diferentes plataformas gratiutas como: wordPress, Wix.com, Squiarespace, Weebl.

 
CUALIDADES DE UN BLOGUER
Para ser un bloguer se necesita :

·         Dedicación -> dedicado siempre, a todas horas.
·         Motivación-> siempre buscar lo mejor para los lectores 
·         Pasión -> se ve reflejada en las fotografías y videos que haces.
·         Saber crear-> tener estilo de escritura.
·         Disciplina -> calendario a seguir  de publicaciones.
·         Consistencia -> publicar contenido todos los días.
·         Aprendizaje -> un bloguero aprende diariamente. Lo más importante es saber qué es lo que tu competencia está haciendo y mejorarlo.
·         Comunicación -> contestar a tus seguidores. Interactuar con la audiencia para retener a la comunidad.
·         Perseverancia -> seguir adelante y no rendirse.
·          Creatividad -> buscar tu propio estilo 




Diseño del TRAVEK TO BLANK


 REDES SOCIALES

 FACEBOOK

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCE A LA VOZ

La has escuchado muchas veces, pero te invito a conocer a esa Voz de la mayoría de comerciales femeninos.

Ella es Leticia Tinoco, la voz en off de: varios comerciales, operadora móvil (Claro), doblaje entre muchos trabajos artísticos. Además es educadora de voz en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y  UIDE . Apasionada es la palabra que la describe. Su hija, madre y carrera son lo más importante en su vida. Una mujer que se admira no solo por su trabajo también por su personalidad y por esa invitación que transmite a amar lo que haces. 


RECOMENDACIONES A LOS FUTUROS PERIODISTAS

LA VOZ DEL ECUADOR

Su pasión nace en las aulas, a la edad de 17 años, cuando un profesor en su clase de Taller de Expresión Oral le dijo que tenía buena voz. “Desde allí me dio  el bichito , de aquí hay algo que desarrollar” Inicia realizando locución publicitaria por un amigo y la primera vez que se escuchó fue en una marca de productos para niños.
Su inigualable talento se  ve reflejado en todos los trabajos realizados por ella. Desde ser esa voz que nos acompaña en nuestro celular o en los comerciales que vemos y escuchamos. Dice que se encuentra en un buen punto de su profesión pero que su sueño es realizar doblajes .
"... en algún momento de mi vida lo voy hacer , no importa la edad pero sé que importan las ganas que todavía esta allí,allí , allí . Estoy totalmente convencida que a la edad que sea conservando el color de voz , lo voy a lograr  " Javier Gamboa amigo de profesión la describe como una mujer independiente, fuerte , pero también sensible. “En este medio un poco machista… ella se h…

ESPECIAL MULTIMEDIA

UNA MISMA HISTORIA , DIFERENTE VISUALIZACIÓN
El especial multimedia es un arma del periodismo digital para contar una historia importante presentando los datos e información de una manera atractiva.  Esta interacción que se crea al realizar un proyecto de estos, acerca más al lector con la historia y le da la libertad de leerlo como desee. Además nos permite como periodistas añadir todos aquellos elementos audiovisuales que no pueden ser llevados a cabo en el formato impreso, lógicamente. El tema de los especiales multimedia que escogí es la violencia sexual hacía la mujer y la importancia de denunciar estos hechos más no callarlos.  Estos fueron realizados por el diario El Tiempo de Colombia y El Mundo de España, dos miradas diferentes de un mismo tema.

Diario El Tiempo decidió titular el especial como: “Ellas no callan” realizando una tipografía muy creativa, incluyendo la imagen de una mujer en la O de la palabra NO. Los colores del diseño son café y rosa palo.  Inicia con un peque…